Los 10 mejores trucos de belleza marroquí

Dicen que la mujer marroquí es una de las más bellas y esto no es sólo por genética, sino por sus secretos de belleza y cuidado personal en los que ponen un gran esmero.

Todas conocemos el aceite de argán y sus grandes beneficios tanto cosméticos como medicinales pero en este artículo os desvelamos algunos de los mejores trucos para verte radiante, de un modo natural y respetuoso con el medio ambiente.

1. Jabón negro para limpiar y exfoliar la piel

Empezamos nuestro ritual de belleza por una higiene que nos deje limpias y exfolie nuestra piel para acabar con las indeseadas impurezas de un modo suave y delicado apto para las pieles más sensibles. Para ello, utilizaremos el denominado jabón negro africano o Savon Noir, del que destaca su alto contenido en vitamina E, su aroma normalmente mentolado pero sobre todo, la suavidad que deja en la piel, eliminando bacterias y otros agentes.

2. Arcilla verde

Para eliminar puntos negros y acné, es recomendable hacernos mascarillas de arcilla verde una vez por semana, esto mantendrá la piel facial en perfecto estado y ayudará a mantener el equilibrio de la grasa que producimos.

3. Jabón de Ghassoul

Es un jabón natural elaborado a base de arcilla que es apto para todo tipo de pieles, especialmente indicado para casos de acné y que también se utiliza mucho para lavar el pelo que lo deja limpio y brillante.

4. Agua de rosas

Las mujeres árabes usan el agua de rosas natural como tónico para la piel, además de eliminar impurezas, deja un aroma suave e irresistible. Yo lo uso prácticamente a diario tras lavarme la cara con el jabón de Ghassoul en barra.

5. Té de menta

Hay que estar bellas y sanas por fuera pero también por dentro. El té verde de menta es un antioxidante natural y por tanto nos ayudará a prevenir arrugas e incluso a cicatrizar pequeñas heridas. Además es un activador puesto que contiene cafeína, nos ayudará a comenzar el día de un modo enérgico, sano y natural.

6. Aceite de Argán

No podía faltar en nuestros secretos de belleza el maravilloso aceite de argán que lo podemos utilizar para masajear nuestro cuerpo reactivando la circulación, además ayuda en procesos de cicatrización, a difuminar estrías y es un seborregulador por lo que es muy recomendable para pieles tanto grasas como mixtas o secas. Podemos aplicar unas gotitas de aceite de argán de uso cosmético puro en nuestro rostro antes de ir a dormir, actuará hidratando nuestra piel y previniendo y combatiendo arrugas, cicatrices y manchas.

También existe aceite de argán de uso alimentario, este aceite para consumo es muy beneficioso ya que reduce los niveles de colesterol y de azúcar, además aporta antioxidantes para mantener nuestro cuerpo joven por dentro y por fuera.

7. Piedra de alumbre, el desodorante natural

La piedra de alumbre es un mineral que se utiliza como desodorante natural, hace que estés fresco y sin malos olores durante todo el día. Además tiene propiedades antisépticas y astringentes y cicatrizantes por lo que también podemos aplicarla en heridas o después de la depilación evitando ese picor molesto que se produce cuando aplicamos productos químicos presentes en los desodorantes normales.

¿Cómo actúa? regula la transpiración y neutraliza los malos olores, inhibiendo la proliferación de las bacterias.

Para utilizar la piedra de alumbre como desodorante, basta con humedecerla con agua y aplicarla. Es una opción muy buena para personas con alergias o que no quieren utilizar productos químicos en su piel.

8. Perfume sólido

Las mujeres occidentales estamos acostumbradas a utilizar perfume líquido, el cual, en muchas ocasiones contiene un alto contenido de alcohol nada sano para nuestra piel.

La mujer marroquí suele utilizar perfume sólido. Este tipo de perfume viene en unos cubitos cuadrados de diferentes colores y aromas, normalmente fabricado con extractos vegetales naturales y sin alcohol. Se pueden frotar por todo el cuerpo, su aroma dura todo el día y además duran mucho tiempo, incluso años. Este perfume es económico y muy útil.

9. Khol o Kajal árabe

Es como un lápiz de ojos negro pero 100% vegetal y que además protege los ojos del sol, del viento y de otros agentes externos. Al principio puede parecer un poco complicado de utilizar pero con práctica, tus ojos quedarán perfectos y no tendrás que utilizar esos productos químicos que a la larga traen siempre problemas.

Este producto, se consigue tostando y reduciendo a polvo un mineral natural denominado sulfuro de antimonio, huesos de dátiles, aceite de oliva y pimienta entre otros ingredientes siempre de origen vegetal y mineral.

10. Henna

La Henna es un producto natural utilizado en una de las más bellas tradiciones populares llevadas a cabo por las mujeres marroquíes. Suele utilizarse para eventos importantes como fiestas familiares y bodas en las que las mujeres de todas las edades decoran sus manos y pies con este producto mediante una técnica de coloración cutánea denominada mehandi como si de tatuajes se tratase.

La Henna también puede ser aplicada en el cabello, de hecho muchas mujeres en Marruecos se lo aplican una vez a la semana ya que además de proporcionar un maravilloso brillo y color fortalece el pelo para que crezca sano. La henna colorea el cabello de modo natural y sin dañarlo.

Cada vez son más las mujeres occidentales que utilizan la henna para tatuarse de forma temporal y como tinte vegetal para el pelo.

Como puedes observar, no es necesario aplicarse productos químicos para estar guapa y sana, basta con una buena higiene y productos naturales para sacar lo mejor de nosotras mismas.

¿Consultas?